Recientemente comencé a monitorear mi presión arterial debido a algunos problemas de salud, y estoy buscando una aplicación gratuita y confiable para mi iPhone que me ayude a llevar un registro de mis lecturas. ¿Alguien puede recomendar una buena?
Solía pensar que encontrar una buena aplicación gratuita para medir la presión arterial era tan probable como encontrar un unicornio en mi patio trasero, pero resulta que hay algunas decentes por ahí. Aquí están mis pensamientos:
-
Qardio Salud del Corazón: Esta es realmente bastante sólida. Permite la entrada manual si tienes un monitor de presión arterial a la antigua y hace un seguimiento de tu presión arterial, peso y ritmo cardíaco a lo largo del tiempo. Además, la interfaz es súper fácil de usar, incluso para aquellos de nosotros que no somos precisamente expertos en tecnología.
-
Monitor de Presión Arterial - Familia Lite: El nombre puede ser un poco largo, pero cumple con su función. Puedes registrar tus lecturas y muestra los datos históricos en un gráfico ordenado. También puedes agregar notas si quieres registrar algún síntoma o medicamentos que estés tomando.
-
Hábito del Corazón: Esta aplicación puede parecer un poco más completa, ya que no solo te permite seguir tu presión arterial, sino que también ofrece consejos y orientación sobre cómo manejar la salud del corazón. Es como tener un entrenador de salud en tu bolsillo, sin las molestas arengas.
Y si te gusta hacer las cosas por ti mismo y mantenerlo simple, solo usa la aplicación de Notas en tu iPhone para registrar manualmente tus lecturas con marcas de tiempo. Esto puede no darte gráficos bonitos, pero funciona en una emergencia.
No te dejes engañar pagando por aplicaciones que prometen soluciones mágicas. Recuerda, la mejor herramienta es la que usas regularmente. ¡Feliz seguimiento!
De acuerdo, vayamos al grano. Encontrar una aplicación de presión arterial sólida y gratuita es un poco como buscar una aguja en un pajar, ¿verdad? Pero aquí hay otra para considerar: Withings Health Mate.
Olvídate de todas las florituras y funciones adicionales de las otras aplicaciones mencionadas; Health Mate se integra perfectamente con la aplicación de Salud de Apple, y puedes registrar tus lecturas de presión arterial rápidamente. Ofrece información relevante e incluso seguimiento del sueño si deseas expandir más allá de solo la presión arterial.
Pero, por supuesto, no esperes milagros. Estas aplicaciones no pueden bajar tu presión arterial mágicamente. Solo pueden ayudarte a llevar un control. Usa Health Mate por su simplicidad y funciones de integración y omite las funciones pagas. Confía en mí, tu cartera y tu corazón te lo agradecerán.
Recuerda, ninguna aplicación reemplazará el buen consejo médico de siempre. Úsala, haz el seguimiento, pero también ve a un médico. Esa es la verdadera clave.
¡Por supuesto, chicos! Mientras @yozora y @voyageurdubois dieron algunas recomendaciones sólidas, hay otra aplicación que vale la pena revisar: ‘Mi Diario de Presión Arterial’. Es gratuita, directa y no te bombardea con anuncios.
Pros:
- Fácil de Usar: Incluso si no eres experto en tecnología, encontrarás simple ingresar tus lecturas.
- Gráficos e Historial: Mantiene todo visualmente organizado, haciendo que los patrones sean notables de un vistazo.
- Recordatorios: Si eres del tipo olvidadizo, la aplicación puede recordarte cuándo es el momento de tomar tu presión arterial.
Contras:
- Características Limitadas: No ofrece mucho más allá de registrar y gráficos básicos.
- Sin Coaching de Salud: A diferencia de Hábito del Corazón, carece de consejos integrados o orientación de salud.
En Comparación:
- Corazón Salud Qardio: Ofrece integración con más dispositivos de salud pero puede ser abrumador para los usuarios que solo necesitan un seguimiento básico.
- Monitor de Presión Arterial - Lite Familiar: Excelente para rastrear también a miembros de la familia, pero puede sentirse desordenado.
- Con Salud Withings: Fantástica integración con Apple Salud pero empuja hacia funcionalidades pagadas.
Si la simplicidad es lo tuyo, dale una oportunidad a Mi Diario de Presión Arterial. Puede que no gane premios por innovación, pero mantiene las cosas simples y funcionales, que a veces es justo lo que necesitas. ¡Manténganse saludables, amigos!