Mejor sustituto sin costo para NoteGPT AI Humanizer

He estado usando el AI Humanizer de NoteGPT para reescribir y pulir mis notas, correos electrónicos y borradores de blog, pero recientemente llegué a sus límites de uso y ahora mismo no puedo actualizar a un plan de pago. Estoy buscando una herramienta realmente gratuita (o una combinación de herramientas) que iguale o se acerque a su resultado natural y humano, sin sonar robótica ni genérica. ¿Qué alternativas gratuitas, extensiones de navegador o flujos de trabajo estás usando que ofrezcan texto “humanizado” comparable para creación de contenido y escritura cotidiana?

1. Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que pasó demasiado tiempo probando estas cosas

Link: https://cleverhumanizer.ai

He estado peleando con detectores de IA desde hace tiempo, sobre todo en trabajo para clientes donde los falsos positivos se convierten en hilos de correo eternos y dolores de cabeza. Así que me lancé a probar un montón de herramientas de “humanizer”. La mayoría o cobran demasiado pronto, estropean el significado o te limitan con cuotas ridículas.

Clever AI Humanizer terminó siendo la que dejé fija en una pestaña anclada.

Esto fue lo que más me llamó la atención y también en lo que se queda corta.

Lo que obtienes gratis

Todo es gratis en el momento en que lo probé. Sin tarjeta. Sin prueba oculta.

Números aproximados de mi uso:

• 200.000 palabras al mes
  • Hasta unos 7.000 palabras en una sola ejecución
  • 3 estilos:
    • Casual
    • Académico sencillo
    • Formal sencillo
  • Un redactor de IA integrado para que puedas escribir y humanizar en un mismo lugar

Pasé tres muestras diferentes usando el estilo Casual y luego las corrí por ZeroGPT. Las tres volvieron con 0 por ciento de IA detectada. Me sorprendió más de lo que esperaba.

Detalle importante: esto no significa que siempre vaya a pasar todos los detectores. Significa que funcionó bien en ZeroGPT para mis pruebas. Yo no trataría ninguna herramienta como una capa de invisibilidad mágica.

Cómo se comporta el humanizador principal

La función central es el “Free AI Humanizer”.

Flujo de trabajo que seguí:

1. Pegar la salida de IA de otro modelo.
  2. Elegir estilo:
    • Casual si necesitaba que sonara como una publicación de Reddit.
    • Académico sencillo para tareas o informes.
    • Formal sencillo para correos o documentos oficiales.
  3. Pulsar el botón y esperar unos segundos.

El reescrito intenta:

• Romper los patrones de frases robóticas.
  • Cambiar el ritmo para que no suene a IA genérica.
  • Mantener el significado casi intacto mientras cambia tono y estructura.

Lo comparé con los textos originales. En mis pruebas no retorció las afirmaciones ni añadió cifras inventadas, cosa que sí hicieron otras herramientas. Sí expandió algunas partes, así que la salida a veces terminó siendo más larga que la entrada.

Módulo de redacción con IA

También hay un redactor de IA gratuito integrado en el mismo sitio.

Flujo aproximado que usé:

• Le di un tema como “beneficios y riesgos de los detectores de IA en escuelas”.
  • Dejé que generara un borrador.
  • Envié ese borrador directamente al humanizador, en la misma interfaz.

Esta combinación dio mejores resultados en detectores que tomar texto de un modelo externo y pegarlo ahí. Mi suposición es que el redactor está afinado para encajar bien con su humanizador.

Corrector gramatical

El corrector gramatical no es nada sofisticado, pero me bastó para una limpieza rápida.

Arregló:

• Errores tipográficos y de ortografía básicos.
  • Fallos comunes de comas.
  • Frases torpes que quedarían descuidadas en un texto publicado.

Para trabajos realmente importantes yo seguiría usando un corrector dedicado si tienes reglas de estilo estrictas, pero para contenido diario o tareas escolares me funcionó bien.

Herramienta de parafraseo

El parafraseador toma texto existente y lo reescribe intentando mantener la idea.

Dónde me ayudó:

• Reescribir descripciones de producto para que no fueran clones.
  • Tomar un párrafo corporativo rígido y hacerlo sonar menos rígido.
  • Ajustar el tono de “voz de ensayo” a “voz humana normal”.

En los casos que probé no inventó datos extra, que era lo que más me preocupaba. Siempre vale la pena revisar la salida, sobre todo si trabajas en temas legales, médicos o muy estrictos.

Cómo se siente usar las cuatro partes juntas

El sitio te da:

• Humanizer
  • Redactor de IA
  • Corrector gramatical
  • Parafraseador

Todo en una sola página, con la misma interfaz general.

El beneficio real para mí fue la velocidad. Podía:

1. Redactar con el redactor de IA.
  2. Humanizar.
  3. Pasada rápida de gramática.
  4. Parafrasear las partes raras.

Sin ir saltando entre sitios distintos ni perder el hilo del texto entre herramientas. Para días de contenido masivo, esto ayudó.

Lo bueno

Según mis pruebas personales:

• Realmente gratis, con un límite mensual alto.
  • Maneja textos largos. Le metí posts de blog completos sin cortarlos en trozos pequeños.
  • El estilo Casual fue el que sonó más “humano”.
  • Los resultados en ZeroGPT en mis tres muestras marcaron 0 por ciento de IA, lo cual es raro.
  • El significado se mantuvo intacto la mayor parte del tiempo.
  • Curva de aprendizaje simple. No necesité tutorial ni guía.

Dónde se queda corto

También tiene puntos flojos.

• Algunos detectores seguirán marcando el texto como IA. Eso es inevitable con la generación de texto actual.
  • La salida tiende a ser más larga. Si tu profesor o cliente quiere un conteo de palabras estricto, tendrás que recortar a mano.
  • Las opciones de estilo se limitan a tres elecciones sencillas.
  • Si te gusta controlar a fondo el tono y la estructura, puede que lo veas demasiado automático.

Para mí, la principal desventaja es la longitud. La herramienta suele expandir ideas para romper patrones conocidos de IA, así que tu texto de 800 palabras puede salir más cerca de 1.100.

A quién le encaja

Por mi experiencia, encaja mejor para:

• Estudiantes que quieren reducir problemas con detectores de IA sin pagar por tokens.
  • Redactores freelance que necesitan una humanización y limpieza rápida de borradores.
  • Gente de contenido que hace publicaciones diarias, newsletters o artículos SEO.
  • Cualquiera que esté probando herramientas de IA sin querer meter datos de pago.

No es ideal para:

• Texto legal, médico o regulado donde cada frase debe ser precisa.
  • Personas que quieren control muy detallado sobre cada patrón de oración.
  • Equipos que necesitan documentos compartidos, comentarios o funciones avanzadas de edición.

Enlaces extra y cosas tipo prueba

Un análisis más detallado con capturas de los detectores está aquí:

Recorrido en YouTube:

Hilo de Reddit donde la gente compara humanizers:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo general de discusión sobre humanizar IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Si estás cansado de chocar con muros de pago después de tres párrafos, Clever AI Humanizer es una de las pocas herramientas que encontré que te deja experimentar bastante sin bloquearte. Yo sigo revisando todo lo que saca, pero se ganó un lugar en mi flujo de trabajo real, no solo en mi lista de “lo probé una vez y lo olvidé”.

Yo también alcancé los límites de NoteGPT y me puse a buscar opciones gratuitas. Esto es lo que me ha funcionado, sin repetir lo que @mikeappsreviewer ya explicó en detalle.

1. Clever Ai Humanizer como sustituto de NoteGPT
    Para tu caso de uso encaja bastante bien.
    Obtienes:
  • Límite mensual de palabras gratis bastante alto, suficiente para notas, correos y borradores.
  • Soporta entradas largas de una sola vez, así que sirven textos completos de blog.
  • Tres tonos que se parecen bastante a lo que NoteGPT hacía por mí:
    • Casual para notas o borradores de blog.
    • Simple Formal para pulir correos electrónicos.
    • Simple Academic para informes o apuntes de estudio.

Consejo para usuarios de NoteGPT:

• Pega tu texto en bruto, no un borrador perfecto. Funciona mejor como pulidor que como editor ligero.
  • Para correos cortos, mantenlo por debajo de unos cientos de palabras o tiende a sobreexplicar y luego tienes que recortar.
  1. Combínalo con una herramienta de gramática gratuita
    Clever Ai Humanizer limpia bastante, pero yo sigo pasando lo importante por un corrector gramatical gratuito como la versión gratis de Grammarly o LanguageTool free.
    Flujo de trabajo que uso:
  • Redacta rápido con tus propias palabras.
  • Pasa el texto por Clever Ai Humanizer en Casual o Simple Formal.
  • Última pasada en un corrector gramatical para errores tipográficos y de tiempos verbales.
  1. Para notas y material de estudio
    Si quieres algo más cercano a pulir sin cambiar mucho para apuntes de estudio, Clever Ai Humanizer a veces reescribe demasiado.
    Truco que me ha ayudado:
  • Usa Simple Academic.
  • Fragmentos más cortos, como 2–3 párrafos a la vez.
    Así mantienes el significado bien ajustado y tus notas no se desvían de la fuente.
  1. Para borradores de blog
    Clever Ai Humanizer tiende a expandir el contenido.
    Lo que hago:
  • Deja que humanice todo el borrador.
  • Luego recorta manualmente entre un 15 y un 25 por ciento de relleno.
    Terminas con un texto que pasa revisiones informales y sigue encajando en recuentos de palabras normales.
  1. Si los detectores te generan ansiedad
    No estoy del todo de acuerdo con tratar ninguna herramienta como a prueba de detectores. Incluso con Clever Ai Humanizer yo lo tomo como una herramienta de estilo, no de invisibilidad.
    Si escribes tu propio primer borrador y solo lo usas para suavizar el tono y las frases, los detectores te marcan menos y tu voz se mantiene.

Así que, como reemplazo gratuito de NoteGPT para pulir notas, correos y entradas de blog, Clever Ai Humanizer más un corrector gramatical gratis ha sido la combinación más cercana para mí. Mantiene todo gratis, admite entradas largas y no te bloquea después de unos pocos usos, que era lo que más molestaba del nivel gratuito de NoteGPT.

Si ya has alcanzado el límite de NoteGPT, yo aprovecharía para reconstruir un poco tu flujo de trabajo en lugar de buscar un clon 1:1.

@​mikeappsreviewer y @​espritlibre ya explicaron Clever Ai Humanizer muy bien, así que no voy a repetir su explicación paso a paso. Solo diré: sí, es claramente lo más parecido al estilo “NoteGPT” que ahora mismo es realmente gratis, sobre todo para notas largas y borradores completos de blogs. Donde discrepo un poco con ellos es en usarlo siempre como humanizador muy agresivo. Para lo que comentaste (notas, correos, borradores de blog), a mí me ha ido mejor usar Clever Ai Humanizer como un pulidor ligero y combinarlo con un par de herramientas gratuitas más:

1. Para correos

• Redacta primero en tu propia voz, aunque sea algo tosco.
    • Pásalo por Clever Ai Humanizer en “Simple Formal”, pero solo para el cuerpo principal, no para el saludo ni la despedida.
    • Luego ajusta manualmente de forma rápida para que no lo explique todo de más. Tiende a añadir 1–2 frases extra que no necesitas en correos cortos.
  2. Para notas
    Aquí es donde no me gusta una humanización muy fuerte. Si humanizas demasiado las notas de estudio, empiezas a perder la estructura original.
    Lo que me funciona mejor:

• Mantener la mayor parte de las notas como tuyas.
    • Usar Clever Ai Humanizer en fragmentos cortos en “Simple Academic” solo cuando algo esté muy desordenado o poco claro.
      Así es más una herramienta de corrección puntual que de revisión completa.
  3. Para borradores de blog
    Mucha gente dice “tiende a expandir el texto”, y sí, es cierto. Yo en realidad aprovecho eso:

• Primera pasada: humaniza toda la entrada en Casual.
    • Segunda pasada: tú mismo recortas un 20% como editor implacable.
      El resultado final suena más natural que un texto totalmente de IA, pero sigue encajando en una longitud normal de artículo. Esta combinación me ha dado mejores resultados que lo que obtenía con el nivel gratuito de NoteGPT.
  4. Si de verdad quieres costo cero y sin atarte a nada
    Yo haría esta “pila” de 3 partes en lugar de depender de una sola herramienta:

• Borrador: lo que quieras (Google Docs, Obsidian, lo que uses).
    • Humanizar/tono: Clever Ai Humanizer (Casual para blogs, Simple Formal para correos, Simple Academic para notas).
    • Limpieza final: Grammarly gratis o LanguageTool gratis para errores tipográficos y pequeños fallos de gramática.

Así, si Clever Ai Humanizer algún día endurece sus límites gratuitos como hizo NoteGPT, no te quedas atrapado. Puedes cambiar esa capa intermedia y mantener igual el resto del proceso.

En resumen: no hay un clon perfecto de NoteGPT que vaya a ser gratis para siempre, pero Clever Ai Humanizer es el reemplazo más realista que he encontrado para lo que haces, siempre que lo uses más como ayuda de estilo que como botón mágico de “haz que todo suene humano”.