¿Puede alguien explicar cómo usar el motor de búsqueda de CharlaGenerativaGPT?

Recientemente escuché que CharlaGenerativaPruebaTiene capacidades de motor de búsqueda, pero estoy confundido sobre cómo funciona y cómo comenzar. Intenté buscar guías en línea pero no pude encontrar pasos claros. Necesito consejos o una guía sobre cómo usar el motor de búsqueda de CharlaGenerativaPruebaTiene de manera efectiva.

Jaja, sí, “ChatGPT como motor de búsqueda” suena a ciencia ficción, pero en realidad es más como ChatGPT con un sombrero elegante—uno que le permite buscar cosas en línea (si pagas Plus o Equipo, claro). Así es como funciona:

1. Asegúrate de estar en ChatGPT Plus o Equipo, o usarlo a través de Microsoft Copiloto/charla de Bing. El GPT gratis normalmente no navega bien por la web, a menos que hagan promociones temporales.
  2. En la parte superior de la ventana de ChatGPT (en escritorio), puede que veas algo como “GPT-4” con una lista desplegable. Ponlo en “GPT-4 (Navegar con Bing)” o “Navegar con Bing”. A veces se llama “Internet” o “Beta Navegación”. En Copiloto o Bing, solo pregunta.
  3. Escribe tu pregunta, ¡pero sé específico si necesitas información actualizada! Cosas como “¿Cuál es lo último de los rumores del chip Manzana M4 en junio de 2024?” funcionan mejor.
  4. ChatGPT pensará un ratito, buscará cosas y dará un resumen. Normalmente, enlaza las fuentes en la parte inferior. Haz clic si quieres los artículos originales.
  5. No esperes precisión al nivel de Google. Es decente para resúmenes, pero a veces saca información de blogs noticiosos aleatorios, y de vez en cuando inventa cosas. Siempre revisa las fuentes si la respuesta suena sospechosa.

Y eso es todo. No es una magia que reemplaza Google, pero si solo quieres un resumen de “¿Qué pasa con [tema] HOY?” no está mal. Incluso puede comparar fuentes y explicar lo que encuentra, lo cual está bien si eres flojo como el resto.

Ojo: a veces la herramienta de navegación falla o está “temporalmente no disponible”. Si pasa eso, inténtalo más tarde o simplemente… usa Google (ya lo sé, ya lo sé). Y sí, cualquier guía ya está desactualizada para cuando la encuentres, porque cambian la interfaz como cada semana. Descansa en paz.

Espero que esto ayude, y si encuentras algún truco secreto de búsqueda en ChatGPT, cuéntalo todo.

Honestamente, todo ese rollo del supuesto “motor de búsqueda ChatGPT” está un poco exagerado en mi opinión. Sí, como dijo @mikeappsreviewer, la opción de “Navegar con Bing” solo está en los planes de pago, así que si no quieres pagar, te quedas usando el cerebro viejo de ChatGPT, lo cual es como tener una bibliotecaria que lleva de año sabático desde el año pasado. Pero en realidad no estoy de acuerdo en que sea algo parecido a un reemplazo de Google, ni siquiera una alternativa seria.

Aquí va mi problema: el modo de navegación de ChatGPT no es un motor de búsqueda real. Es más parecido a tener un becario que parafrasea lo que aparece primero en Bing ese día, pero la mitad del tiempo se le cae el wifi. Te busca algunos enlaces, pero no esperes análisis profundos ni hilos de foros raros; la mayoría de las respuestas salen de notas de noticias.

Además, algo que nadie menciona: a veces parece que ignora por completo tus peticiones súper específicas y solo resume un artículo aleatorio y desactualizado. Por ejemplo, literalmente pregunté por los precios actuales de GPU y me dio resultados de octubre pasado… no actuales. Al final tuve que verificar todo de todas formas.

Eso sí, tiene algunas ventajas. Si solo quieres un resumen rápido en vez de abrir diez pestañas, te sirve. Resume mejor que un buscador clásico. Pero si te importan los detalles o la precisión (tareas del cole, consejos técnicos, temas médicos o de dinero), sí o sí tienes que revisar las fuentes. A veces los enlaces están detrás de muros de pago o simplemente no existen, así que suerte con eso.

Consejo extra: si quieres que ahonde un poco más, prueba pedirle que compare fuentes o explique información contradictoria (‘¿Existen discrepancias entre las fuentes sobre [tema]?’). A veces ahí obtienes una respuesta más matizada. Pero sí, todavía no borres tus marcadores de buscadores. La navegación de ChatGPT es más como tu amigo flojo que medio se acuerda de un artículo de Wikipedia, no exactamente el Oráculo de Toda la Sabiduría de Internet. Úsalo con escepticismo, por favor.