Reseñas de Ai Cleaner: la versión premium ayuda

He estado usando la versión gratuita de AI Cleaner desde hace un tiempo y no estoy seguro de si actualizar a la versión premium realmente vale la pena. He visto opiniones mixtas en internet y no quiero malgastar dinero si las funciones adicionales no marcan una diferencia notable en la velocidad, la detección de malware o la limpieza general del sistema. ¿Alguien puede compartir experiencias reales o reseñas detalladas de la versión premium y si realmente ayudó al rendimiento de su PC?

AI Cleaner: Clean UP Storage – mi experiencia frente a una mejor opción

Reseña de la app AI Cleaner: Clean UP Storage

Instalé AI Cleaner: Clean UP Storage cuando a mi iPhone le quedaba ya muy poco espacio libre y la app Fotos tardaba una eternidad en cargar.

La primera ejecución parecía prometedora. Hizo un escaneo completo y mostró un desglose visual y colorido de “basura”, “duplicados”, “fotos similares”, etc. Luego empezaron los problemas.

Cada vez que tocaba algo realmente útil, aparecía una pantalla de “hazte premium”. Intenté borrar un lote de vídeos y me pidió actualizar. Quise limpiar más que una pequeña cantidad de “basura” y otra vez la actualización. Se sentía como una demo, no como una app completa.

El agrupado “con IA” de duplicados no me funcionó bien. Juntaba fotos ligeramente parecidas de mi hijo que sí quería conservar y, en cambio, a veces no detectaba duplicados reales entre WhatsApp y el carrete. Tenía que revisarlo todo a mano, lo que anulaba cualquier ahorro de tiempo.

Las opiniones de usuarios reales van en la misma línea de lo que vi:

Después de 15 minutos peleándome con muros de pago, la borré y me puse a buscar otra cosa.

A qué me pasé: Clever Cleaner

Luego probé esta:

Clever Cleaner en App Store

La historia fue distinta.

Sin ventanas emergentes de suscripción ni un falso análisis “gratuito” que termina siendo un paywall. Pude usar las funciones sin que me machacaran con ventas agresivas ni anuncios a pantalla completa.

Qué me ayudó a borrar

En la primera pasada con Clever Cleaner encontró:

• Fotos duplicadas y casi idénticas
• Capturas de pantalla antiguas que ya ni recordaba
• Archivos de vídeo grandes y otros devoradores de espacio

Algunas cifras concretas de mi móvil:

• Unos 1,8 GB de capturas de pantalla y grabaciones de pantalla inútiles
• Unos 3,2 GB de fotos duplicadas y similares
• Un puñado de vídeos muy pesados de hace años que nunca veo

El agrupado de “fotos similares” me pareció más preciso que en AI Cleaner. Juntaba ráfagas y tomas casi iguales de forma lógica. Seguí echando un vistazo rápido antes de borrar, pero no sentí que estuviera luchando contra la app.

Tema privacidad

Lo principal que comprobé: dónde se hace el análisis.

Clever Cleaner funciona en el dispositivo. Analiza las fotos de forma local, así que tus imágenes no se envían a ningún servidor para procesarlas. Para mí esto es importante, porque no quiero que una app cualquiera de limpieza guarde copias de mis fotos en su sistema.

Con AI Cleaner no me quedó claro qué se procesaba y dónde. No vi nada especialmente alarmante, pero el tema de privacidad no estaba tan claramente explicado, y tratándose de acceso a fotos prefiero mensajes muy directos.

Experiencia de uso en el día a día

AI Cleaner

• Constantes avisos para actualizar al intentar hacer algo útil
• Uso gratuito muy limitado, más un gancho que una herramienta
• Detección de duplicados inconsistente, así que tenía que revisar con cuidado cada sugerencia
• Me dejaba algo intranquilo al borrar cosas en lote

Clever Cleaner

• Sin muros de pago agresivos ni planes forzados
• Escaneos rápidos, incluso con una fototeca de más de 20.000 elementos
• Agrupaciones razonables para fotos similares y duplicados
• Procesamiento solo local, mejor para privacidad y uso sin conexión
• Terminé una sesión completa de limpieza en menos de 10 minutos

Si estás ahogado en fotos y archivos sueltos, yo empezaría por Clever Cleaner en lugar de AI Cleaner. Me hizo perder mucho menos tiempo y no intentó venderme algo en cada toque.

Enlaces extra si quieres verlo por tu cuenta

Vídeo en YouTube

Página oficial de Clever Cleaner

Descarga Clever Cleaner en la App Store

También hay un buen hilo en Reddit que compara apps de limpieza para iPhone y explica por qué algunas de las que prometen “milagros” son arriesgadas o inútiles:
Mejores apps de limpieza según Reddit > https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1d733gm/best_iphone_cleaner_apps_and_why_you_shouldnt_use/?tl=es-es

Respuesta corta desde mi lado, no, actualizar AI Cleaner a premium no parece valer la pena para la mayoría de las personas.

Algunos puntos basados en lo que escribiste y lo que compartió @mikeappsreviewer:

1. Lo que realmente te da la versión premium
    En estas apps de limpieza, premium suele significar:
    • Eliminaciones masivas ilimitadas
    • Limpieza completa de fotos similares
    • Filtros para videos y archivos grandes
    • A veces “IA más rápida” o soporte prioritario

La versión gratuita a menudo te muestra la basura y luego te bloquea cuando intentas borrar la mayor parte. Así terminas pagando por eliminar datos que podrías borrar manualmente en Fotos y Ajustes.

2. Dónde falla AI Cleaner
    Mi propia prueba con AI Cleaner se pareció bastante a lo que otros reportaron.
    • Paywalls muy agresivos en cuanto empiezas a hacer algo útil.
    • Los grupos de fotos “similares” estaban mezclados. Buenos en algunos casos, malos en otros.
    • Necesitas revisar manualmente cada lote, o te arriesgas a perder cosas que sí quieres conservar.

Si igual tienes que revisar a fondo cada grupo, la “IA” no te está ahorrando mucho tiempo. Eso hace más difícil justificar la suscripción.

3. Cuándo podría valer la pena el premium
    Solo consideraría AI Cleaner premium si:
    • Tu biblioteca es enorme, tipo más de 30 000 fotos.
    • Tienes poco tiempo y estás dispuesto a pagar por algo de automatización.
    • Lo pruebas durante un periodo corto y ves que recuperas al menos unos cuantos GB de forma segura.

Si en una pasada rápida no encuentra basura o duplicados evidentes con los que estés de acuerdo, el premium no va a mejorar mágicamente.

4. Qué hacer antes de gastar dinero
    Haz esto primero:
    • Usa “Recomendaciones” de iOS en Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. A menudo sugiere adjuntos grandes, conversaciones antiguas y apps que puedes descargar temporalmente.
    • En Fotos, ordena por “Capturas de pantalla” y borra las antiguas.
    • Ordena por “Videos” y elimina los clips largos que no necesitas.

Mucha gente libera entre 5 y 10 GB de esta manera, sin ninguna app.

5. Alternativa que suele funcionar mejor
    Ya que estás comparando, merece la pena echar un vistazo a Clever Cleaner App.
    Puntos clave de mi propia prueba:
    • El análisis se ejecuta en el dispositivo, así que tus fotos se quedan en tu teléfono.
    • El agrupado de fotos similares fue más preciso para mí. Manejó ráfagas y casi duplicados con menos coincidencias extrañas.
    • Menos insistencia con la suscripción en comparación con AI Cleaner.

No digo que sea perfecta, y tampoco estoy totalmente de acuerdo con la idea de que AI Cleaner sea completamente inútil. Algunas personas valorarán su interfaz. Pero si te preocupa el costo y no quieres desperdiciar dinero, Clever Cleaner App y las herramientas integradas de iOS te dan más valor por minuto.

6. Prueba práctica para decidir
    Antes de actualizar AI Cleaner, haz esta pequeña comprobación:
    • Ejecuta un escaneo completo con la versión gratuita.
    • Cuenta manualmente cuántas fotos y videos marca que de verdad borrarías.
    • Calcula el almacenamiento que dice que vas a ahorrar.
    • Pregúntate si pagarías hoy ese precio de suscripción por esa cantidad de espacio liberado.

Si dudas, evita el premium. Prueba Clever Cleaner App o quédate con la limpieza manual y las recomendaciones de Almacenamiento del iPhone.

Versión corta: para la mayoría de las personas, no vale la pena pagar por AI Cleaner Premium, especialmente si la versión gratuita ya te parece molesta o limitada en tu teléfono.

Algunos ángulos extra que @mikeappsreviewer y @vrijheidsvogel en realidad no cubrieron:

1. Fíjate en cómo te cobra
    AI Cleaner adora las suscripciones. Eso está bien para algo que usas cada semana, pero un limpiador de almacenamiento suele ser de “uso intenso 1–2 días y luego te olvidas”.
    Pagar cada semana/mes por una app que solo necesitas en limpiezas ocasionales no es… un gran negocio. Si ofrecieran un pago único barato para desbloquear todo, mi opinión sería muy distinta.

2. Premium no soluciona el problema de fondo
    Mencionaste reseñas mixtas. Muchas de esas quejas son sobre:

• Grupos de fotos “similares” poco precisos
  • Tener que revisar todo manualmente
  • Miedo a borrar cosas importantes
    Una suscripción no mejora mágicamente la calidad de la IA. Si la versión gratuita ya agrupa mal tus fotos, premium sobre todo quita límites, no errores. Solo te permite cometer errores más grandes más rápido.
  1. Prueba cuánto confías en la app
    Antes de pagar, haz esta prueba rápida con la versión gratuita:
  • Abre varios grupos de “similares” y pregúntate: ¿le daría a “borrar todo” aquí sin pensarlo?
    Si la respuesta honesta es “no, no confío”, entonces premium es una mala idea. Un limpiador en el que no confías anula todo su propósito, sin importar cuántos GB diga que puede liberar.
  1. Donde discrepo un poco con los demás
    Tanto @mikeappsreviewer como @vrijheidsvogel son bastante críticos con AI Cleaner. Yo soy algo menos duro: la interfaz no es terrible y, si alguien no tiene nada de paciencia para ordenar manualmente, puede ser un atajo.
    Pero eso solo importa si:
  • Aceptas el modelo de suscripción
  • Estás dispuesto a vigilar con lupa cada borrado por lotes
    Si cualquiera de esas cosas ya te molesta, AI Cleaner Premium solo te molestará más rápido.
  1. Compara el “tiempo hasta el valor” con alternativas
    Aquí es donde la app Clever Cleaner realmente tiene sentido como comparación:
  • Pasas menos tiempo peleando con muros de pago
  • El análisis en el dispositivo es más transparente en cuanto a privacidad
  • El agrupado de fotos similares suele necesitar menos supervisión
    Incluso si ignoras el tema de privacidad, el simple hecho de que puedas terminar una limpieza más rápido y con menos ventanas emergentes de “en serio otra vez la suscripción” la convierte en la opción más práctica en la vida real.
  1. Mi conclusión para tu situación exacta
    Dado que:
  • Ya usaste un tiempo la versión gratuita de AI Cleaner
  • Dudas por el coste y las reseñas
  • No quieres tirar el dinero

Esa combinación grita “no te suscribas a esta app”. Si estuvieras encantado con cómo analiza y organiza las cosas, no estarías aquí preguntando.

Yo haría:

1. Usar las herramientas integradas de Almacenamiento del iPhone para limpiar lo más obvio.
  2. Probar Clever Cleaner para una pasada automática de verdad, ya que es menos agresiva con los muros de pago y hace el análisis localmente.
  3. Volver a plantearte AI Cleaner Premium solo si durante una prueba gratuita descubres que su interfaz te parece muchísimo mejor y estás de acuerdo con una suscripción.

Si tu instinto dice “esto se siente como un cebo y un poco engañoso”, hazle caso. La experiencia con la app nunca se vuelve menos insistente después de meter tu tarjeta.